En la actualidad, vivimos marcados por la pandemia mundial de la Covid-19, que se ha convertido claramente en una crisis económica y financiera. El sector inmobiliario, también se ha visto afectado por ello, provocando un aumento en la compraventa de viviendas e inmuebles a ciegas.

Por ello, mucha gente no sabe que durante las crisis se pueden seguir realizando inversiones y salir ganando, ya que creen que es arriesgado o que tardaran mucho más tiempo en recuperar la inversión inicial. En este artículo te vamos a contar dónde puedes invertir tu dinero para obtener beneficios y rentabilidad en tiempos revueltos.


Las crisis económicas son la oportunidad para invertir 

Oportunidades para invertir durante crisis
Oportunidades para invertir durante crisis

Son muchos los expertos que consideran que en los tiempos de crisis es cuando más hay que invertir, ya que se puede sacar partido de ellas y convertirlas en oportunidades. Por ello, lo primordial es estar lo mejor informado posible y ver, en este caso, cuáles son los sectores que se han beneficiado de dicha crisis. También es importante que no hagas una sola inversión, sino que apuestes por la diversificación. Esto te garantizará que, en el caso de que un negocio salga mal, no perderás todo tu dinero y te podrás recuperar gracias a las demás inversiones.

A continuación, te vamos a explicar cuáles son los mejores sectores para realizar inversiones con menor riesgo y más beneficios.

#1 Invertir en propiedades

La primera opción para una inversión rentable, es invertir en propiedades. Esto puede ser muy óptimo ya que el valor de estas rara vez disminuye, sino que se mantiene en el tiempo e incluso aumenta. Además, puedes crear ingresos adicionales si pones la propiedad en alquiler. De esta forma recuperarás de manera más rápida la inversión inicial y dispondrás de un flujo de ingresos fijo de manera mensual. Otro motivo por el que se considera una apuesta segura, es que tus familiares podrán heredar este piso y tu podrás garantizar tu pensión.

#2 Invertir en oro y joyas

Otra de las inversiones más seguras además de los bienes inmuebles, es el oro. Esto se debe a que es uno de los metales preciosos que conserva más su valor durante el paso del tiempo e independientemente de la situación económica. Otros metales como la plata y el cobre o las joyas también pueden salir rentables, pero en menor medida y con algo más de riesgo.

#3 Inversiones de bajo riesgo 

En tiempos de crisis lo más importante es ir sobre seguro. Por ello, es altamente recomendable no invertir en compañías muy apalancadas o especulativas. Hablamos de empresas que tengan un buen flujo de caja y una deuda baja para las opciones de inversión más seguras.

#4 Invertir en acciones

 Aunque te recomendamos que no inviertas todo tu dinero en acciones, ya que forman parte de un mercado muy volátil e incierto, es aconsejable invertir en acciones de sectores de salud, servicios públicos y bienes de consumo. La gente seguirá gastando dinero para pagar atención médica, productos para el hogar, electricidad y alimentos, independientemente de cuál sea el estado de la economía. Como consecuencia, estas acciones tendrán un buen rendimiento incluso durante las caídas.

#5 Invertir en deuda pública

Se trata de una de las inversiones más seguras que existe y, por ello, es la preferida de los inversores más conservadores. Básicamente se trata de comprar una porción de la financiación de un estado a través de los títulos de deuda pública. Esto se puede hacer mediante letras de tesoro, bonos del Estado y obligaciones del Estado. Cada una de estas formas se distingue por tener un plazo de amortización y una manera de conseguir los intereses diferente.


Por qué los bienes inmuebles son una de las inversiones más seguras

Los bienes inmuebles son de las inversores más solicitadas, ya sea para usarlos como vivienda o con otros fines como la actividad comercial. En las grandes ciudades, esta demanda se dispara y provoca que estos tengan muy buena salida. Además, los bienes inmuebles no suelen perder valor en el tiempo y en muchas ocasiones este aumenta.

Invertir con Eikan 

invertir con eikan
Invertir con Eikan

Eikan es la división inmobiliaria del Grupo Kontactalia que cuenta con más de 20 años de trayectoria en los mercados financiero e inmobiliario a nivel nacional. Como te habíamos avanzado anteriormente, invertir en bienes inmuebles es una de las mejores opciones para conseguir ingresos y rentabilidad a medio y largo plazo.

A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las razones por las que deberías invertir en este sector:

  1. Crecimiento poblacional: el aumento de la población es una realidad que hemos visto con el paso de los años y, además, las previsiones para las siguientes décadas nos muestran cifras realmente sorprendentes. Por ello, los bienes inmuebles son y seguirán siendo activos muy valorados y rentables.
  2. Pocos cambios estructurales: a pesar de que las inversiones inmobiliarias también están sujetas a la inflación, las burbujas especulativas y las crisis, siguen siendo de los sectores más seguros donde invertir, al considerarse bienes de primera necesidad.
  3. Ventajas fiscales: las inversiones de carácter inmobiliario tienen una estructura fiscal más laxa que otros sectores. Por un lado, la compraventa está gravada con un IVA reducido del 10% y, además, se puede deducir del IRPF gastos relacionados con el mantenimiento de la propiedad. Otro aspecto a considerar es que puedes hacer inversiones inmobiliarias sin necesidad de comprar bienes inmuebles. Esto puede hacerse si entramos como inversores de una sociedad de inversión.
  4. Rentabilidad de las inversiones: el mercado inmobiliario español se encuentra en el 10% anual y la revalorización un 6%. Aunque a priori puede parecer poco, es una forma de inversión muy estable teniendo en cuenta su riesgo.

Qué me ofrece Eikan

que ofrece eikan
Qué ofrece Eikan

Al invertir con Eikan, vamos a conseguir un seguido de beneficios exclusivos que al hacerlo por otras vías:

  • Acceso a oportunidades inmobiliarias exclusivas.
  • Rentabilidades de hasta un 18% anual.
  • Rentas y beneficios mensuales.
  • Inversiones por todo el territorio nacional.
  • Estrategia personalizada y gestión de patrimonio.
  • Máxima seguridad.
  • Comodidad.
  • Transparencia.

Tipos de inversiones inmobiliarias de Eikan

Eikan trabaja con inversiones inmobiliarias de todo tipo, desde casas hasta locales comerciales. Seguidamente veremos todos los tipos de inversiones que se pueden llevar a cabo. Veamos cuáles son las que ofrecen un mayor rendimiento:

  • Locales comerciales: tienen rendimientos parecidos al de las oficinas y en algunos casos superiores. La única diferencia es que están más sujetos a la zona geográfica.
  • Oficinas: son de las inversiones más rentables del mercado. Esto es así por varias razones, como su rotación de uso y la liquidez de la que disponen las empresas*.

*Ahora mismo a causa de los cambios de hábitos laborales provocado por el COVID-19 está por ver la rentabilidad de las oficinas. Eikan sigue de cerca la evolución del mercado de oficinas y lo seguirá haciendo durante los próximos meses.

A parte de estas dos inversiones que son las que ofrecen un mayor rendimiento dado a su uso empresarial o comercial, también tenemos otras alternativas como:

  • Viviendas: ofrecen una rentabilidad mínima que se puede ver aumentada si se trata de segundas residencias o propiedades en zonas vacacionales.
  • Terrenos: son la inversión más económica y que rara vez pierde valor.
  • Garajes o parkings: estos espacios tienen gran salida como inversión destinada al alquiler, pero tienen el riesgo de perder valor. Como ventaja destacamos que no requieren inversión en mantenimiento.
  • Inmuebles industriales: se puede invertir en multitud de proyectos diferentes en función de su ubicación.
  • Fondos de inversión inmobiliarios: es la mejor opción para no invertir de forma individual y hacerlo a través de sociedades de inversión.  

Proceso de inversión

En el momento en el que decidas invertir con Eikan, deberás tener en cuenta los tres factores que determinarán el éxito de dicha inversión. Hablamos del potencial del inmueble, del estado del mercado y de la estrategia que se emplea. Seguidamente te contaremos los pasos que hay que llevar a cabo para poder empezar a invertir:

  1. Recepción de la oportunidad de inversión.
  2. Estudio inmobiliario de la propiedad.
  3. Análisis jurídico de la documentación.
  4. Negociación del precio de adquisición.
  5. Presentación de la oferta y cierre del acuerdo.
  6. Firma en notaria y posesión de la propiedad.

Para poder hacer efectiva la participación, se deberán cumplir los siguientes requisitos de forma indispensable:

  • Participaciones por un valor mínimo de 20.000 €.
  • Firmar ante notario.

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto, así como por teléfono o vía email. En la menor brevedad posible, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para poder valorar tu caso y ayudarte en los siguientes pasos.

Apostar por Eikan te garantizará múltiples e interesantes oportunidades de inversión inmobiliaria, mediante la posibilidad de participar en la compra, venta y alquiler de activos inmobiliarios con la mayor rentabilidad y seguridad posible.